PRIMER AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

Aprendizajes Esperados:

 

  • Resuelve problemas utilizando el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.

 

  • Resuelve problemas geométricos que impliquen el uso de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en triángulos y cuadriláteros.

EJE: SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico

 

Tema: Números y sistemas de numeración

 

Contenido: 7.2.1 Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3 y 5. Distinción entre números primos y compuestos.

 

 

7.2.1  http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/glosario/glosario.htm   

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico

 

Tema: Números y sistemas de numeración

 

Contenido 7.2.2 Resolución de problemas que impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo.

 

7.2.2 http://www.aaamatematicas.com/fra66jx2.htm

 

 

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico

 

Tema: Problemas aditivos

 

Contenido:7.2.3 Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales.

 

 

7.2.3   http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/interactivos/1_primero/1_Matematicas/1m_b02_t01_s01_interactivo/index.html

Eje: Sentidp  numérico y pensamiento algebraico

 

Tema: Problemas multiplicativos

 

Contenido:7.2.4 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios en distintos contextos, utilizando los algoritmos usuales.

 

 

7.2.4 http://www.aplicaciones.info/decimales/mates.htm

 

EJE: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

Eje: Forma, espacio y medida

 

Tema: Figuras y cuerpos

 

Contenido:7.2.5 Resolución de problemas geométricos que impliquen el uso de las propiedades de la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.

 

7.2.5 http://almasmath.blogspot.com/2010/12/mediatriz-y-bisectriz.html

Eje: Forma, espacio y medida

 

Tema: Medida

 

Contenido:7.2.6 Justificación de las fórmulas de perímetro y área de polígonos regulares, con apoyo de la construcción y transformación de figuras.

 

7.2.6 http://www.vitutor.net/1/24.html

 

 

EJE: MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Eje: Manejo de la Información

 

Tema: Proporcionalidad y funciones

 

Contenido:7.2.7 Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en diversos contextos, con factores constantes fraccionarios.

 

7.2.7 http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/Funciones_funcion_de_proporcionalidad/Proporcion.htm

Profr. Raymundo Hernández David

Docente de Matemáticas en secundaria