SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA

BLOQUE II

Aprendizajes esperados:

 

  • Resuelve problemas aditivos con monomios y polinomios.

 

  • Resuelve problemas en los que sea necesario calcular cualquiera de las variables de las fórmulas para obtener el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. Establece relaciones de variación entre dichos términos.

EJE: SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico

 

Tema: Problemas aditivos

 

Contenido: 8.2.1 Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción de monomios.

 

 

8.2.1 http://www.amolasmates.es/algebraconpapas/recurso/ests/monomios/suma/monomiossuma01.htm

Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico

 

Tema: Problemas adivitos

 

Contenido:8.2.2 Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción de polinomios.

 

 

8.2.2 http://www.thatquiz.org/tq-0/math/algebra/

 

Eje: Senido numérico y pensamiento algebraico

 

Tema:Problemas multiplicativos

 

Contenido:8.2.3 Identificación y búsqueda de expresiones algebraicas equivalentes a partir del empleo de modelos geométricos.

 

8.2.3 http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/interactivos/2_segundo/2_Matematicas/2m_b01_t03_s01_descartes/TS_2_index.html

EJE: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

Eje: Forma, espacio y medida

 

Tema: Medida

 

Contenido:8.2.4 Justificación de las fórmulas para calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos.

 

8.2.4 http://tutormatematicas.com/archivoCAR/Interactivo_Comparacion_Volumenes_Piramide_vs_Prisma.html

 

 

Eje: Forma, espacio y medida

 

Tema:Medida

 

Contenido:8.2.5 Estimación y cálculo del volumen de cubos, prismas y pirámides rectos o de cualquier término implicado en las fórmulas. Análisis de las relaciones de variación entre diferentes medidas de prismas y pirámides.

 

8.2.5 http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/interactivos/2_segundo/2_Matematicas/2m_b02_t04_s01_descartes/TS_3_index.html

 

EJE: MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Eje: Manejo de la información

 

Tema:Proporcionalidad y funciones

 

Contenido:8.2.6 Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad inversa mediante diversos procedimientos.

 

 

8.2.6 http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/interactivos/1_primero/1_Matematicas/1m_b05_t05_s01_descartes/index.html

 

Eje: Manejo de la información

 

Tema: Nociones de probabilidad

 

Contenido: 8.2.7  Realización de experimentos aleatorios y registro de resultados para un acercamiento a la probabilidad frecuencial. Relación de ésta con la probabilidad teórica.

 

 

8.2.7 http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/interactivos/1_primero/1_Matematicas/1m_b03_t09_s01_interactivo/index.html

Profr. Raymundo Hernández David

Docente de Matemáticas en secundaria